Back
Artículos

Viewnia.com, ¿qué nos mueve?

Este artículo va con la intención de contarte qué nos mueve y así qué es lo que somos.

Francisco Bezanilla | @bezanilla.pancho

08/27/2020

Glaciar Balmaceda y Serrano, Puerto Natales

Glaciar Balmaceda y Serrano / Foto: @patagoniaplanet.

 

La industria del turismo está colapsada de intermediarios exógenos a las localidades donde se realizan los servicios que venden, quedándose estos con una parte de cada venta muchas veces mayor a y por sobre el límite de lo considerable como sostenible para los operadores locales, ni siquiera acercándose a cualquier tipo de relación retro-alimenticia y retro-generativa con los proveedores, las comunidades locales, el medioambiente y todo el ecosistema turístico en general. Ahí es donde en Viewnia.com siempre hemos tenido claridad de la tremenda oportunidad que existe como intermediarios de aportar de vuelta con nuestra gestión y modelo de negocios a los agentes mencionados anteriormente. Por eso somos una empresa B y a continuación te explicaremos nuestros 4 pilares y sobre cómo impactamos el turismo, sus localidades y comunidades, trabajando desde dentro hacia afuera. 

 

Kayak Faro San Isidro - Punta Arenas

Kayak Faro San Isidro / Foto: @kayakaguafresca. 

 

Gracias al desarrollo de modelos informáticos inteligentes y el apropiado conocimiento local, guiamos la gestión de nuestra amplia variedad de proveedores turísticos hacia una mayor calidad y sostenibilidad propia y de su entorno, mientras mejora la experiencia del turista en búsqueda de un win-win-win (Turista-Viewnia-Proveedor).

 

"El cambio hacia un turismo consciente es cambiar hacia decisiones responsables, tanto turistas como operadores".

 

Somos una agencia de turismo distinta, con base en Puerto Natales conectamos turistas con proveedores locales de aventura de toda la Patagonia, a través de una gestión educativa e informativa hacia la protección y conservación de la naturaleza, gestión de un turismo más consciente y responsable, y de la interacción con la aventura como un recurso para el crecimiento personal.

 

Pesca con Mosca

Pesca con mosca / Foto: @lakutaia_lodge.

 

Tenemos 4 pilares fundamentales y aquí expresamos nuestro propósito. Lo que nos mueve:

 

1. Diversificar para proteger.

Siempre nos ha diferenciado nuestra amplia oferta de excursiones outdoor cubriendo cabalmente los lugares donde trabajamos. Fomentamos lugares poco conocidos para descongestionar los ya muy conocidos y así proteger atractivos que por su sobre demanda se han visto afectados, erosionados. Es una manera indirecta de conservación más muy importante y sobre todo trascendental en la experiencia de un viaje distinto. 


 

¿Ayudas a conservar con un viaje distinto? La cantidad de rincones por contemplar en Patagonia es infinita, las oportunidades de encontrar ese momento WOW están a la vuelta de cada esquina, detrás de cada árbol. Tus decisiones y los lugares que visitas o dejas de visitar, son una forma de conservar importante, por eso siempre fomentaremos nuevos destinos, nuevas rutas, nuevos proveedores, nuevos lugares.

 

Canal de las montañas - Puerto Natales

Vista a glaciares, Canal de las Montañas / Foto: @patagonianfjords.

 

2. Ser agentes de cambio para un turismo consciente.

El turismo tiene efectos medioambientales, socioculturales y económicos. Se mueve e interactúa dentro de estos tres factores de manera activa. Nuestro propósito es ser un agente de cambio y educar hacia las prácticas responsables sobre estos temas. 

 

Un agente de cambio es un rol activo, persistente y enfocado. El cambio hacia un turismo consciente es cambiar hacia decisiones responsables, tanto turistas como operadores. Un enfoque consciente permite valorizar un viaje desde el relato, permite aumentar tu capacidad de asombro, permite que tu viaje trascienda dándole un propósito y enseñanza, y eso, se queda por mucho más tiempo en ti que el mismo viaje.

 

3. Fomentar la aventura como una experiencia de cambio personal.

La interacción activa con la naturaleza es un tremendo recurso de desafíos y son los desafíos lo que nos empuja a ir más allá, a salir de nuestra zona de confort y testear nuestras capacidades, desiciones, nuestra cabeza y nuestra mente, para lograr visualizar y quizás integrar, una mejor versión de nosotros mismos. 

 

Una aventura puede ser una experiencia de cambio personal trascendental. Las mejores lecciones se obtienen de una crisis. Para algunos esa crisis o desafío puede ser una caminata medio día y para otros escalar en hielo. Para unos una bajada de río en kayak para otros una expedición de trekking de 8 días. Ayudarte a transformar tu viaje en una experiencia de crecimiento personal es una prioridad. 

 

Descenso Mountain Bike - Punta Arenas

Descenso en Reserva Magallanes / Foto: @Patagoniamtbtrails.

 

4. Activación de ecosistemas turísticos.

Al visitar un lugar como turista es importante tener en cuenta que tu visita no sólo representa una entrada de dinero para el guía con que harás una excursión. Es muy importante tener en cuenta que también aportarás por ejemplo comprando en el negocio de abarrotes del lugar, o también quizás echarás bencina. Visitarás una tienda de productos locales y souvenirs, y así tu visita se transforma en una activación completa de todo el ecosistema turístico.

 

Queremos constantemente ser activadores de estos ecosistemas, generar movimiento en todo el entorno y cadena turística de cada localidad, fomentando el consumo local y de pequeños negocios, generando exhibición y también promoviendo desde la colaboración. De esta manera promover la cultura local desde el desarrollo local para una conservación social endógena, de dentro hacia afuera.

 

Estamos orgullosos de nuestros pilares y de nuestro modelo de negocios; la naturaleza cambió nuestras vidas y queremos que cambie la de otros también. Creemos en un turismo consciente y responsable, en los operadores y emprendedores chilenos, y sobre todo, damos gracias a la naturaleza porque en ella y gracias a los valores que en ella se encuentran podemos generar momentos transcendentales para las personas, en búsqueda de estar mejor uno mismo, mejor con quienes te rodean, y mejor para el mundo.

 

Nuestro propósito es hacia personas como tú y sólo gracias a eso tiene sus efectos en la naturaleza y comunidades locales. Queremos que mucha gente sepa de nuestros pilares y sobre las nuevas formas de viajar, con propósito, aportando. Si te interesa saber primero de noticias y/o ofertas especiales síguenos en nuestras redes mas sobretodo te invitamos a suscribirte y pasar ser parte de nuestra comunidad y sus beneficios.

Francisco Bezanilla | @bezanilla.pancho

08/27/2020

Tag

Francisco bezanilla Viewnia.com Canal de las montañas Reserva magallanes Faro san isidro Flyfishing